Descargar Programas Gratis - www.programasok.com

10/11/2010 - Categoría: De Amigos - Visto: 9055 veces
Comentarios (2)
Los invito a visitar www.programasok.com un muy buen sitio para descargas gratis.

Programas OK

Si bien hay un montón de sitios de este tipo, este en particular se destaca por la gran cantidad y variedad de programas para descargar que posee y por la organización del sitio que facilita notablemente la navegación y búsqueda de aplicaciones.

Podemos encontrar cuatro secciones muy bien diferenciadas: Programas Gratis para Windows, Programas Gratis para Mac , Drivers y Windows. En esta última sección podemos encontrar noticias, trucos, videos, etc. relacionados con las diferentes versiones de esta plataforma y el servicio de Windows Live.

Las secciones de descargas están organizadas con su propio listado de categorías y subcategorías, acotando y simplificando aún más la búsqueda de los programas. Al mismo tiempo, cada programa para descargar posee un breve resumen de las funciones y características más importantes.

Otros detalles importantes para destacar son la frecuencia de actualización del sitio, ya que siempre encontraremos nuevos programas y aplicaciones para descargar gratis y, lo más importante, podremos descargar los programas sin tener que registrarnos, tarea que generalmente tenemos que realizar en los sitios de descargas.

Si sos de probar software y querés un sitio para descargas gratis y completo, no te compliques más, www.programasok.com es lo que buscás. Yo ya lo tengo entre mis favoritos.

Configurar OSPF - (Open Shortest Path First o Primero la Ruta Libre más Corta)

14/12/2009 - Categoría: Protocolos de Enrutamiento - Visto: 71392 veces
Comentarios (27)
Como siempre hago, antes de realizar la configuración de OSPF, voy a hacer un breve repaso sobre este protocolo. OSPF (Open Shortest Path First o Primero la Ruta Libre más Corta) es un protocolo de enrutamiento IGP (Interior Gateway Protocol - Protocolo de Pasarela Interior) de estado de enlace utilizado en redes grandes.

Características OSPF:
Métrica: Costo (Ancho de Banda en Cisco IOS).
Distancia Administrativo: 110.
Rápida convergencia y escalabilidad.
Soporta direccionamiento sin clase, VLSM y resumen de rutas.

Tablas OSPF:
- Base de Datos de Estado de Enlace: Contiene los datos (LSA´s) recibidos de los todos routers del área.
- Árbol SPF: Contiene la topología íntegra del área generada a partir de los datos de la Base de Datos de Estado de Enlace.
- Tabla de Enrutamiento: Tabla de Enrutamiento: Contiene la mejor ruta a cada destino utilizando los datos del Árbol SPF.

Funcionamiento OSPF:
Todos los routers de un área intercambian sus datos (LSA´s), arman un Árbol SPF con la topología del área y según costo arman la tabla de enrutamiento con las mejores rutas a los destinos del área.
OSPF se puede configurar en un área o en múltiples áreas y en redes de acceso múltiple para evitar la saturación de LSA´s se utiliza un router DR (designado) y un router BDR (designado de respaldo). Más adelante voy a hacer ejemplos y tutoriales de configuración de cada caso y de algunos comandos específicos de OSPF.

Listado actualizado de hardware compatible con Windows 7

11/12/2009 - Categoría: Windows 7 - Visto: 8740 veces
Comentarios (1)
Uno de los principales problemas que tiene Windows 7 es la posible incompatibilidad de hardware en caso de migración. Para esto Microsoft mantiene un listado actualizado con más de 4600 dispositivos (mothers, discos, placas de video, placas de sonido, placas de red, etc.) compatibles con Windows 7 de 32 y 64 bits. Revisen el listado tanto para hacer un update a Windows 7 como si están interesados en comprar nuevo hardware para no llevarse sorpresas.

Listado actualizado de software compatible con Windows 7

11/12/2009 - Categoría: Windows 7 - Visto: 7220 veces
Comentarios (0)

Si no estamos seguros si un programa que utilizamos diariamente va a funcionar en Windows 7 de 32 bits o 64 bits, Microsoft mantiene un listado actualizado de software compatible que podemos revisar.

Podemos realizar nuestra búsqueda tanto por nombre de la empresa como por nombre del programa entre más de 1300 programas compatibles a la fecha con Windows 7.

Cómo saber si mi PC soporta Windows 7 - Windows 7 Upgrade Advisor

11/12/2009 - Categoría: Windows 7 - Visto: 10856 veces
Comentarios (4)
Microsoft desarrolló “Windows 7 Upgrade Advisor”, en español “Asesor de Actualizaciones de Windows 7”, una aplicación que se encarga de testear el sistema, dispositivos y soft instalado en la PC para ver su compatibilidad con Windows 7 y evitar conflictos en la migración.

Windows 7 Upgrade Advisor

Una vez realizada la comprobación de la PC, nos informa en que ítems nuestro equipo está apto para ejecutar Windows 7 de manera óptima y cuales son los futuros upgrades que debemos realizar.

Configurar EIGRP - Protocolo de Enrutamiento de Gateway Interior Mejorado

02/12/2009 - Categoría: Protocolos de Enrutamiento - Visto: 83597 veces
Comentarios (19)
Antes de mostrarles como configurar EIGRP voy a hacer un muy breve repaso sobre la teoría. El protocolo de enrutamiento EIGRP (Extended Internal Gateway Routing Protocol), propiedad de Cisco y versión mejorada del IGRP, es un protocolo híbrido que posee características tanto de vector distancia como de estado de enlace y generalmente es utilizado en redes medianas a grandes.

Características EIGRP:
Métrica por defecto: Ancho de banda + retardo.
Posee una distancia administrativa de 90 interno y 170 externo.
Soporta hasta 255 saltos (100 por defecto).
Utilización del algoritmo DUAL para actualizaciones y rápida convergencia.
Actualizaciones parciales desencadenadas por eventos.
Soporta IP, IPv6, IPX y AppleTalk.
Soporta direccionamiento sin clase, VLSM y resumen de rutas arbitrario.

Tablas EIGRP:
- Tabla de Vecinos: En esta tabla EIGRP guarda las rutas hacia los routers vecinos (directamente conectados).
- Tabla de Topología: En esta tabla EIGRP guarda las rutas de los destinos de sus routers vecinos.
- Tabla de Enrutamiento: En esta tabla con la información de la “Tabla de Topología” EIGRP selecciona la mejor ruta hacia cada destino.

Funcionamiento EIGRP:
Los routers adyacentes (vecinos) del mismo Sistema Autónomo intercambian sus “Tablas de Vecinos”, arman la “Tabla de Topología” y generan la “Tabla de Enrutamiento” con las mejores rutas hacia los destinos (sucesor). En caso de fallas EIGRP tiene la capacidad de utilizar rutas alternativas (sucesor factible) precalculadas hacia un destino.

Luego de este breve resumen, les voy a mostrar una configuración básica de EIGRP.

Porqué descargar el Packet Tracer 5.2 de Cisco

01/12/2009 - Categoría: Packet Tracer & Tutoriales - Visto: 23584 veces
Comentarios (21)
En el post anterior escribí sobre la incompatibilidad entre versiones de Packet Tracer y mi primera impresión fue que ese era el principal motivo para utilizar la nueva versión del Packet Tracer 5.2.

Cisco Packet Tracer 5.2

Hoy jugando un poco y leyendo, me encuentro con varios cambios interesantes básicos y otros enfocados a usuarios avanzados o que siguen la certificación CCNA Security.

Problema para abrir archivos con extensión .pkt .pka .pkz de Packet Tracer

30/11/2009 - Categoría: Packet Tracer & Tutoriales - Visto: 28173 veces
Comentarios (4)
Uno de los problemas que tiene el Packet Tracer de Cisco es su incompatibilidad entre versiones. El Packet Tracer utiliza 3 extensiones de archivos .pkt .pka y .pkz. Los .pkt son los archivos que generamos cuando utilizamos el programa y guardamos un archivo, los .pka son actividades redistribuibles y los nuevos .pkz, solo disponibles en Packet Tracer 5.2, por lo que vi permiten empaquetar varios archivos para generar actividades personalizadas con gráficos e iconos propios.

Extensiones .pka .pkt .pkz de Packet Tracer

Si bien los iconos son similares entre versiones 4 y 5 los archivos .pkt y .pka del Packet Tracer son diferentes. Los archivos de la versión 4 son compatibles con todas las versiones posteriores, los archivos de la versión 5.1 no son compatibles con el Packet Tracer 4, pero si con la nueva versión 5.2 y los archivos de la versión 5.2 (última versión al momento de escribir esto) no tienen compatibilidad con versiones anteriores.

Error Packet Tracer

Otro detalle es que si modificamos y guardamos un archivo hecho en una versión con una versión posterior, este es convertido a la versión posterior. Tengan en cuenta esto cuando realizan ejercicios en una computadora que no es la suya, ya que si tiene una versión posterior, luego no lo van a poder abrir. Al momento no hay una solución para esto, solo les queda tener siempre actualizado el Packet Tracer en su última versión

Calculadora VLSM Online- Subneteo con Máscara de Longitud Variable

27/11/2009 - Categoría: Subnetting y Subneteo VLSM - Visto: 52951 veces
Comentarios (5)
Pensaba dar por terminado el tema de VLSM (Subneteo con Máscara de Longitud Variable) con el tutorial de anterior pero recordé que tenía guardado un script de una calculadora de VLSM para poner online en el blog.

Calculadora VLSM Online

El uso es bastante sencillo. Se ingresa la dirección de red con el prefijo de la máscara, luego se agrega de una en una la cantidad de direcciones que necesitamos por subred y con el botón calcular obtenemos el resultado con el listado de subredes, cantidad de hosts por subred, direcciones sin utilizar, etc.

Ejercicio de Subneteo con VLSM de una Red Clase A - Calcular Máscara Variable

26/11/2009 - Categoría: Subnetting y Subneteo VLSM - Visto: 64162 veces
Comentarios (23)
Para terminar con los ejercicios de subneteo con VLSM (Máscara de Subred de Longitud Variable), anteriormente hice dos tutoriales a partir de direcciones Clase B y C, voy a hacer uno a partir de una dirección Clase A. Como aclaré anteriormente, no es necesario para subnetear con VLSM que la dirección sea con clase (default), también se puede hacer con una dirección ya subneteada. Voy a tratar de ser lo más claro y práctico posible para que no queden dudas pero tengan en cuenta que en este ejercicio vamos a trabajar con millones de direcciones y el nivel de abstracción requerido es mayor. Igualmente, como los tutoriales anteriores, lo voy a realizar paso a paso hasta llegar al resultado del ejercicio.

Ejercicio de Subneteo con VLSM de una Red Clase A


Supongamos que somos la ICANN (The Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) y tenemos la dirección IP de red 64.0.0.0/8 para asignar rangos mediante subneteo con VLSM de direcciones a diferentes países que a su vez luego estos van a asignar a los grandes ISP´s locales, empresas, etc. El ejemplo es medio burdo pero nos va a servir

Ejercicio Subneteo VLSM Clase A
Vamos comenzar con esta dirección de red.

Dirección por defecto /8
Tengan en cuenta que en este ejercicio no vamos a trabajar con una topología como hicimos antes pero es similar. Tampoco vamos a asignar direcciones a las interfaces ya que sería irrelevante cuando trabajamos con millones de direcciones, solo vamos a asignar una subred para cada país. A modo de ejemplo, una vez terminado el ejercicio, voy a mostrarles como se generan los enlaces /30 por si lo necesitan y no quede el tutorial inconcluso.

157 Noticias (16 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 ]